LLÁMANOS: (‪55) 6236 5416‬

Redes Sociales para Mejorar tu Negocio

Facebook, LinkedIn, Twitter, mayor atracción de negocios.

Redes Sociales para Mejorar tu Negocio

Entre las redes sociales con mayor popularidad se encuentra Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Youtube, Foursquare, Google +, Vimeo, Pinterest… pero solamente las dos primeras son las que han demostrado una mayor atracción de negocios, demostrando un nivel de absorción cercano al 80% por encima de las demás, tan sólo en el 2014.

A continuación, hablaremos sobre 3 de las principales redes sociales y su utilidad para mejorar tu negocio.

Facebook, la más popular

Con más de 1,650 millones de usuarios inscritos, es la red social con mayor popularidad en la actualidad, y es idónea para la promoción de productos, servicios y también para incrementar el tráfico en la web.

Una de las maneras más sencillas de conseguir interacción en Facebook es tener un público muy bien definido, así como brindar información verídica, propia y completa. Buscar páginas y grupos de Facebook relacionados al sector de una empresa permite la atracción de usuarios con gustos a fines.

Recomendaciones para gestionar Facebook

Una de las mejores formas de atraer nuevos usuarios y mantener activos a los que ya te siguen es “call to action”, mediante el cual conseguirás que quieran compartir opiniones, participar por regalos y concursos.

Las Páginas de Fans de Facebook son fantásticas para la presencia de marca. Puedes impulsar tu presencia de marca mediante anuncios o contratando a un Community Manager que te ayude a hacer crecer tu presencia.

El tráfico de usuarios es creciente gracias a los botones “me gusta” y “compartir” pero no esperes una llegada masiva de usuarios únicos a tu web si no le das la relevancia y constancia que merece.

Twitter, la Red Social de las controversias

A pesar de ser una red social de Microblogging, que limita la cantidad de caracteres tan sólo a 140; por su inmediatez, ha movilizado y servido de medio de organización en diferentes momentos históricos, a pesar de sus pocos años de vida.

En esta red social publicar constantemente es la mejor forma de mantener interesado a tu público, al igual que usar los “hashtags” (el nombre en inglés para el símbolo de “numérico”, #) que permiten el posicionamiento de un tema a nivel nacional o internacional; ya que reflejan que tan exitoso es un tema.

Recomendaciones para gestionar Twitter

Monitoriza la búsqueda de palabras claves mediante programas como Hootsuite, TwitJump o Radian 6 para saber lo que la gente dice de ti y de tu competencia.

Ofrece oportunidades de integración con la web y de implicación con los usuarios de un modo viral, así ayudarás a tu compañía a estar frente al público.

El potencial puede ser enorme pero la ejecución es casi un arte. Promociona mucho tu marca y perderás seguidores pero si no promueves lo suficiente recibirás poca atención.

Los tweets constantes te ayudarán a puntuar alto en los resultados de búsqueda, lo que es bueno para promover tu perfil, pero está demostrado que el uso constante de urls acortadas benefician poco.

LinkedIn, captación de talento y clientes potenciales

Es una red social que en la actualidad permite crear y gestionar contactos profesionales. Es por mucho una de las mejores formas de darte a conocer dentro del mundo profesional al brindarte acceso a una gran variedad de ofertas de trabajo.

Una de las características de LinkedIn es que permite publicar datos como experiencia, educación, páginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional específico.

Recomendaciones para gestionar LinkedIn

La interacción no se da de manera sencilla ni obvia; las oportunidades de implicación de clientes son posibles haciendo preguntas sobre tu negocio, estableciéndote tú mismo como experto en ese campo, y puedes crecer dentro de esta red mientras más contactos tengas entre persona similares o afines.

Es efectivo para la marca personal, pues puede ayudarte a demostrar el nivel profesional de tu compañía; reúne a todo el equipo de trabajo y anímalos a mantener sus perfiles completos para fortalecer la reputación de tu equipo.

Es muy poco probable que mediante LinkedIn consigas atraer tráfico significante a tu web, además de que no sabrás de donde vienen esas pocas visitas; pero a nivel directivo te ayudará a analizar bien a la competencia y a conseguir posibles socios.

Esta red social tiene una puntuación muy alta que casi garantiza la primera página de resultados; especialmente para el nombre de tu compañía y los nombres de los empleados.

Son muchas las redes sociales que existen y posibilitan la integración de diversos grupos a través del mundo, inclusive muchas han sido creadas en zonas geográficas específicas con el fin de disminuir el hackeo y proteger a los ciudadanos de un país o integrantes de una empresa, pero de nada servirá tener el mejor software o la mejor plataforma si no se renueva constantemente y sin un equipo experimentado que te respalde. Grupo Taurus, la experiencia que necesitas.