LLÁMANOS: (‪55) 6236 5416‬

Negocios extravagantes que están funcionando alrededor del mundo

El éxito muchas veces depende de como vendes un producto.

Negocios extravagantes que están funcionando alrededor del mundo

El mundo está lleno de ideas brillantes y extravagantes que buscan una oportunidad para darse a conocer y volverse exitosas, pero pocas son las que realmente lo consiguen. Y es que pocos están conscientes de que uno de los factores más importantes que determinará si una PyME tendrá éxito o no, radica en como se vende su producto y no el producto por sí mismo.

Los siguientes son ejemplos de empresas que han conseguido gran impacto en el mercado global y atracción de clientes, ya sea por la generación de un nuevo mercado que cubre necesidades que antes no estaban consideradas como tal, o por generar empatía con el consumidor.

Hangover Helpers

Es una empresa que, asombrosamente, se ha vuelto famosa por contar con una idea ingeniosa, obteniendo un lugar en revistas como TIME. Hangover Helpers ofrece un servicio enfocado principalmente a los jóvenes, quiénes, según argumentan los dueños: repudian limpiar y ordenar la casa al finalizar una fiesta. Este servicio ofrece limpiar las casas después de una fiesta, cobrando 20 dólares por persona.

Por si eso fuera poco, también se preocupan por los malestares comunes que sufren los jóvenes después de una noche de diversión y alcohol; por lo que Hangover Helpers, llevan para cada una de las personas que se encuentren en la casa, un revitalizante Gatorade acompañado de un burrito que ellos mismos elaboran en tu cocina, mientras realizan la limpieza.

My DNA Fragance

My DNA Fragance, es una compañía británica que permite que una persona pueda obtener un perfume realizado con su propio ADN. La idea de la compañía es que el cliente se lleve a casa algo único y original.

El procedimiento para obtener un perfume a base de ADN es: ingresar al sitio web de My ADN Fragance, realizar una solicitud y al cabo de unos días el solicitante recibirá un kit para la extracción de saliva. El kit debe ser enviado de vuelta con una muestra de saliva que será por medio de la cuál los científicos obtendrán el ADN. Finalmente en un lapso de una semana, aproximadamente, será creada la fragancia. Esta idea ha hecho millonarios a sus creadores, y no es para menos, ya que cada producto tiene un costo promedio de 78 Euros.

LaserMonk

Es una empresa que vende por internet, cartuchos de tintas de impresoras a precios bajos. Como su nombre lo indica, la idea surge del padre McCoy, un monje, quien un día al quedarse sin tinta para su impresora, y tratar de comprar un repuesto, notó que ninguna opción tenía un pecio razonable y decidió crear un modelo de negocio enfocado a un producto que beneficiara a las personas; en ahorro y también dirigiendo parte de las ganancias a donaciones para buenas causas.  

SkyDoesMinecraft

Ser un “vlogger” o video blogger, en la actualidad es considerado como un esquema de negocio, que si se nutre con ideas frescas constantemente puede ser exitoso en poco tiempo. SkyDoesMinecraft es un blog, creado por Adam Dahlberg, quién popularizó su canal bajo el nombre de Minecraft, nutrido por sus comentarios que giran en torno a los videojuegos. Sus ingresos anuales estimados se calculan en $2.92 millones y cuenta con 9,349,675 suscriptores.

Todos los días nacen nuevos negocios y empresas innovadoras que buscan complacer a usuarios con gustos y hasta necesidades diferentes. Pero el éxito de una empresa no depende solamente de una buena idea o contar con el capital suficiente. El contexto socio-histórico y las condiciones en las que se desarrollan las nuevas ideas son un factor de suma importancia para que una buena idea sea exitosa.