LLÁMANOS: (‪55) 6236 5416‬

Empresas que han cambiado al mundo

Casos de empresas de innovadoras

Algunas de las grandes historias de éxito empresarial, parecería que nacieron de la noche a la mañana, en una cochera, o esperando el autobús; pero pocas personas comprenden que para obtener éxito hacen falta algunos factores que determinaran no sólo si la idea es buena, sino que también ayudarán a medir el potencial de un proyecto a largo plazo.

Entre el 50 % y 75 % de las nuevas empresas no llegan a los cinco años de operación, sin importar el sector en que se encuentren, según un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Ya sea porque no tienen conocimiento del mercado ni del consumidor; tienen mal posicionamiento; carecen de innovación; los recursos humanos no están lo suficientemente capacitados.

Pero existen historias de éxito que le han demostrado a la humanidad que con la dirección correcta y determinación, todo es posible.  A continuación hablaremos de algunos casos que no solo han alcanzado el éxito sino que han cambiado al mundo:

Google

Google es la compañía más importante de Internet y es tal su influencia que ha hecho su propia aportación a la Real Academia de la Lengua Española, al convertirse la palabra googlear, en un verbo. Pero esto no siempre fue así.

Los Fundadores Larry Page y Sergéi Brin, comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Ese mismo año Larry se tomó el trabajo de crear un nuevo tipo de servidores que usaban computadoras personales (PC) en lugar de grandes y costosas máquinas.

En el verano de 1998 Andy Bechtolsheim (cofundador de Sun Microsystems y vicepresidente de Cisco Systems), al ver una presentación del nuevo buscador que estaban desarrollando Larry y Sergéi, decidió entregarles un cheque por 100,000 dólares a nombre de "Google Inc".; sin embargo, "Google Inc." aún no existía. Para cobrar el cheque necesitaron buscar un local y fundar una compañía con ese nombre, para el 7 de diciembre "Google Inc"., ya disponía de oficinas propias en Menlo Park, California.

En la actualidad, Google cuenta con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo. El motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial, es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias.

General Electric

General Electric Company (GE) es uno de los símbolos del capitalismo de los Estados Unidos, siendo una empresa multinacional presente en todo el mundo y en numerosos sectores de actividad.

Fue una de las empresas fundadoras del índice económico Dow Jones Industrial Average cuando se estableció en1896, y ha pasado a ser la única empresa que se mantiene en el índice, aún después de más de 118 años.

GE tiene una historia larga de trabajo con turbinas en el campo de generación de energía, convirtiéndose en la compañía que introdujo los primeros turbocompresores durante la Primera Guerra Mundial. Continuó desarrollándolos durante el período de entreguerras, llegando a ser indispensables en los años inmediatamente antes de la Segunda Guerra Mundial. GE también trabajó con los diseños de Frank Whittle durante la Guerra, introduciendo los motores de reacción de Whittle a los Estados Unidos durante los años 1940.

Actualmente es una corporación conglomerada multinacional de infraestructura, servicios financieros, y medios de comunicación altamente diversificada.

Ford

Prácticamente todos conocemos los autos Ford, o hemos visto por lo menos uno en nuestra vida, pero antes de que Ford tuviera esa presencia en el mercado, revolucionó el entorno de la producción de las industrias maquinizadas.

El Caso Ford o Revolución Ford es uno de los acontecimientos más importantes de la historia en cuanto al desarrollo de tecnologías de fabricación de automóviles.

Henry Ford elaboró un proceso de fabricación en cadena (adaptando técnicas del Taylorismo). Este modo de producción en cadena, se le denomino “Fordismo” el cual básicamente contaba con: aumento en la división de trabajo; profundización de los tiempos del obrero; reducción de costos y aumento de circulación de mercancía; aumento de poder adquisitivo de los asalariados, política de acuerdo entre sindicatos y el capitalismo y producción en serie.
Ford tuvo una capacidad innovadora, empresarial, expansionista y sobre todo, el Fordismo nos demuestra que ser  un visionario en el mercado es darle relevancia a cada una de las piezas que conforman una compañía.

Si en su momento, Ford hubiera conocido Taurus Cloud sin duda lo habría implementado en su proceso de producción en serie, pues le permitiría dar mejor seguimiento y control de toda la cadena de producción.

AT&T

Su aproximación más importante en el negocio de las telecomunicaciones fue en el año 1885, cuando manejaba redes telefónicas de larga distancia en Estados Unidos, pero no fue hasta el año 1899 que compraron los activos de American Bell (una de las empresas más fuertes de telefonía en ese entonces), que estaba en manos de Alexander Graham Bell, el hombre que patentó el teléfono en América.

AT&T en el escenario de telecomunicaciones en Estados Unidos, ocupa el segunda lugar como proveedor de teléfonos móviles; el número uno como proveedor de telefonía fija, y es un fuerte competidos en Televisión por Cable.