LLÁMANOS: (‪55) 6236 5416‬

¿Por qué contratar un sistema ERP para mi negocio?

Razones por las que tu negocio necesita un sistema ERP

Cada día la competencia en el ámbito empresarial se vuelve más feroz, obligando a los negocios a pensar en soluciones eficientes que les permitan sobresalir del resto. En esta búsqueda, se vuelve necesaria la realización de una adecuada planificación de recursos, siendo los denominados sistemas de información gerenciales: ERP, una opción viable para los emprendedores.

Pero, ¿qué es realmente un ERP?

Por sus siglas en inglés “Enterprise Resource Planning”, un ERP es un sistema de planificación que surgió de la necesidad de englobar todos los datos que una empresa utiliza en su cadena de producción, con la finalidad de brindar información confiable en tiempo real que permita la mejor toma de decisiones.

Hablamos de un software diseñado para compilar información de las diferentes áreas de la empresa e integrarlas en un solo programa que, a su vez, puede ser utilizado por cualquiera de los sectores que componen una organización. Optimizando todos los procesos y obteniendo así, el control absoluto del negocio, ya que permite obtener respuestas inmediatas a los problemas que puedan surgir y una notable disminución en los costos de las operaciones.

La optimización de la información se logra mediante la eliminación de datos irrelevantes, que podrían provocar la realización de operaciones innecesarias y malas tomas de decisiones.

Sin embargo, el contar con un ERP no significa que la empresa tenga el futuro asegurado, es necesario conocer las ventajas y desventajas de los diferentes paquetes de software que existen en el mercado y sobre todo elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu organización.

Además, es vital involucrar al personal y evitar una resistencia al cambio, pues indudablemente la organización se verá modificada. La clave del éxito está en el compromiso y dedicación que merece una inversión de este tipo.

SAP Business All-in-One es una solución económica, fácil de implementar y completa de gestión de negocios. Taurus Cloud es una plataforma tecnológica basada en SAP, un servicio en el que no requieres inversión en equipos ni personal, que permite poner a tu alcance una robusta herramienta de clase mundial para empresas en crecimiento, ayudando a estandarizar tu modelo de negocio, estableciendo procesos, obteniendo control total de tu negocio.

Estas son algunas de sus ventajas:

- Transforma tu negocio en una empresa basada en procesos

- Obtén información clara y confiable para una correcta planeación estratégica

- Toma decisiones de negocio mejor informadas, con una sola fuente de verdad

- Estandariza tu modelo de negocio, para crecer

- Adquiere una estructura organizacional centralizada, para un mejor control

- Adopta las mejores prácticas líderes en la industria mayorista y detallista

¿Necesitas más? Aquí te damos 5 Razones por lo que las empresas del sector comercio eligen Taurus Cloud para transformar su negocio.

Con Taurus Cloud y SAP Business All-in-One, mejora la gestión financiera, mantén una excelencia operativa, unifica, simplifica, mejora la productividad, reduce el costo total de propiedad y logra una rápida generación de valor con una solución flexible y herramientas que te ayudarán a poner en marcha todas las facetas de tu negocio de acuerdo a tu calendario de planes de desarrollo. Haz crecer tu empresa con una solución confiable y comprobada del líder de software empresarial.