LLÁMANOS: (‪55) 6236 5416‬

Evita las frases de jefe que te llevan al abismo

Las frases que jamás debes mencionar como jefe

Ser jefe involucra una gran responsabilidad; no sólo para la empresa a la que encabezas, sino para las personas que dependen de ti. Eres el líder que da la cara y el responsable de presentar resultados; analizas los elementos que influyen en el éxito de tu compañía, eres un emprendedor y, como tal, la estrategia es tu fuerte; así que considera esto: ¿No crees que es importante mantener a tu equipo “a gusto”?

Pensando en esto te traemos algunos detalles que puedes hacer para desarrollar el potencial de tus empleados, como:

  • Deja que trabajen con apertura, para que amplíen sus deseos de ser creativos.
  • Motívalos con retos complejos, pero alcanzables.
  • Muéstrate accesible ante sus necesidades y abre la comunicación con el equipo.
  • Reconoce cuando te equivocas.
  • Corrige los errores a solas con la persona que lo cometió, para no hacer la equivocación evidente enfrente de todo el equipo.
  • Cuando logren un objetivo, aprovecha la oportunidad para felicitarlos públicamente.

Compañías como Google y Facebook se esfuerzan por cuidar estos aspectos, además de otorgarles un ambiente relajado para que fluyan las ideas creativas.

Asimismo,  existen errores que los jefes han acumulado a lo largo de la historia. Frases “clichés” que debes evitar a toda costa, si no quieres que tu negocio vaya en declive:

Aquí el que manda soy yo

Los empleados saben perfectamente que eres el jefe. No tienes que ser altanero y marcar una línea. Recuerda, la comunicación armoniosa es la base del éxito.  Deja que la persona exponga sus razones para actuar de tal o cual forma y negocia los términos para que ambos se sientan cómodos con la manera de actuar. 

Así se han hecho siempre las cosas

Estamos en una nueva era de innovación. Abre tu mente a los cambios para crecer. Muestra interés por las propuestas de tus empleados, escúchalos. Albert Einsten lo explica así: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

No te pago por pensar, te pago por ejecutar

Una vez más, una buena comunicación es clave para alcanzar el éxito. Este tipo de expresiones no sólo desmotivan, sino que pueden resultar insultantes. Recuerda que dos cabezas piensan mejor que una. No permitas que el salario sea lo único que le interese, sin la necesidad de dar un esfuerzo extra.

Si no te gusta, hay muchas otras personas que lo pueden hacer en tu lugar

Le estás quitando importancia a tu empleado. Además de un posible despido que en su mente se almacena negativamente, lo harás sentir inseguro, por lo tanto, sus resultados se verán afectados. Necesitas motivarlo y darle confianza.

¿Que no puedes haces algo bien?

Aunque creas que la persona se equivoca constantemente, ten paciencia. Respira y evita a toda costa decirle una frase tan hiriente. Si quieres buenos resultados, propicia un ambiente agradable.

Para eso te estoy pagando

Necesitas entender a tu empleado; no restregarle una vez más que tu nivel de jerarquía es mayor. Lo reduces a “propiedad”, que a fuerza debe acatar tus órdenes, aun siendo absurdas. Es mejor ganarte su respeto, que lograrás comprendiendo a tu equipo y dándole su lugar.

¿Qué porquería es ésta?

Hay veces que las personas se esfuerzan en un objetivo, sin embargo, te resulta insuficiente. Pídele de una forma menos ofensiva que busque mejorar.

A la oficina, no traigas tus problemas personales

Los humanos tienen vidas a parte del trabajo, no son robots programados. Todos tenemos días complicados. El éxito se logra con la comunión balanceada de deseos, emociones y sentimientos. Demuestra apertura y flexibilidad; se empático con ellos y ofréceles tu apoyo.

No es mi problema

Deslindarte de la responsabilidad nunca es opción. No tienes que hacer el trabajo por ellos, pero escucha, aconseja a tu equipo y apóyalos con los recursos que puedas.

Ésta es la última vez que…

Trabajar bajo amenazas sólo hace que la persona se cohíba y limite sus capacidades. Opta por encaminarte con ellos hacia la misma meta sin ponerle más presión de la que necesita.

No olvides estas frases que te llevan al abismo. Conoce a tu equipo y logra que la comunicación impulse a la empresa a crecer. ¡Alcanza tus objetivos! La idea es tratarlos como seres humanos. En otras palabras: dignamente. Así que te invitamos a hacer una autoevaluación de tu comportamiento con aquellos que trabajan para ti.

Recuerda que el trabajo en equipo es la clave para alcanzar el éxito y si tus metas las compartes con tus colegas, ¡podrán ser posibles! Preocúpate por tus empleados que nosotros en GRUPO TAURUS nos ocupamos de aumentar tu rentabilidad.