LLÁMANOS: (‪55) 6236 5416‬

Mejores empresas para trabajar a nivel mundial

Los empleados como parte importante de la empresa

La rotación y abandono laboral se ha convertido en un fuerte problema para muchas empresas. Aunque pareciera que se debe a mejores sueldos u ofertas, la realidad es que las nuevas generaciones están transformando los esquemas laborales.

Mientras los baby boomers están llegando a puestos directivos, ¿las empresas están listas para emplear a los millennials?

A continuación te presentamos un listado de empresas que han logrado seguirles el paso e incluso ir más allá.

¿Qué tienen en común? La valoración que sus empleados hacen de los desafíos laborales, la atmósfera de trabajo, los incentivos, admiración por los jefes y la implementación de sistemas de comunicación efectivos; han permitido que empresas como Google, Twitter, Acuity, Riot Games y Microsoft estén entre los primero lugares de las mejores empresas para trabajar a nivel mundial.

Google

Fue catalogado como el mejor lugar para trabajar por el sitio web sobre empleos CareerBliss en 2011 y por la revista Fortune  en 2013. La empresa le da a sus empleados desde un bowling hasta piscinas con guardavidas. Esto no solo les rinde económicamente, sino que es lo que Google entiende como "lo correcto". 

Otro de los incentivos,

es el tiempo “libre”. Del total de las horas que los trabajadores deben pasar en las oficinas, el 20% lo pueden dedicar a "proyectos especiales”. En otras palabras, los empleados pueden pasar un día a la semana trabajando en algo que no esté directamente relacionado con su rol en la empresa. 

También tienen consideraciones post mortem. Dentro de Estados Unidos, la compañía le paga a las parejas de sus empleados que fallecieron mientras trabajaban allí un 50% de su salario en vida por diez años. 

Acuity

Acuity, una firma de servicios financieros que destacó por el apoyo que da a sus empleados con los estudios y el pago total que realiza de muchos de ellos. De la misma forma si los empleados se enferma se les pagan los días que deban ausentarse con el salario completamente cubierto.

Riot Games

Riots Games es un estudio responsable por el exitoso MOBA, League of Legends. Glassdoor, quién es el encargado de evaluar a las empresas con base en testimonios de empleados, otorgó una calificación de 4.4 de 5, con 100% de aprobación para su director Brandon Beck.

Según los empleados, la compañía los cuida de una manera inclusive ridícula, al grado de involucrarlos cultural, intelectual y socialmente con la industria y con los demás.

Microsoft

Para Microsoft, los empleados son su activo más importante, considerándolos una prioridad máxima. Al invertir en las personas que forman parte de la compañía, crean una cultura donde los trabajadores pueden evolucionar y desarrollarse.

Entre las medidas que han logrado beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa, los resultados se han visto reflejados en un aumento considerable de la productividad, descenso radical del ausentismo laboral, incremento de la motivación e implicación de los trabajadores en la estrategia de la compañía, mejora notable y destacada del ambiente laboral y un aumento del orgullo de pertenencia de los trabajadores. 

Twitter

Twitter, la red de microblogging, puede presumir de tener comida gratis para sus empleados, un programa de actividades deportivas para romper con el más que predecible sedentarismo y actividades creativas como su Hack Week, una semana en la que pueden desarrollar proyectos propios que puedan aportar algo al ecosistema Twitter.

Al implementar nuevas políticas pensadas en los empleados como parte importante de la empresa, grandes compañías han conseguido obtener mayores resultados y un incremento en sus ganancias.

En Grupo Taurus contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales de alto nivel, quienes visualizamos la calidad, que no solo reside en los servicios que les proporcionamos a nuestros clientes, sino también, en la satisfacción de ellos.

Bitnami