LLÁMANOS: (‪55) 6236 5416‬

Todo para que tú negocio sea rentable

Todo para que tú negocio sea rentable

Todos soñamos con ser emprendedores y convertirnos en nuestro propio jefe. Podrías pensar para no tener un horario de entrada ni de salida, poder presentarnos en la oficina cuando queramos, pero la realidad es que buscamos convertir a nuestra empresa en un caso de éxito que sea rentable y nos haga ganar más dinero.

Algunos de los soñadores logran hacer de este sueño algo real conviertiéndose en lo que comúnmente conocemos como emprendedores, caracterizados por grandes ideas de nogocio que en ocasiones llegan a ser realmente innovadoras y logran conquistar la cima de la industria. Mientras algunos emprendedores se quedan a la mitad del camino, porque su idea no fue del todo rentable, ¿cómo podemos saber si nuestro negocio lo será? ¿cómo sabemos si vamos por un buen camino?

No hay recetas escritas, pero aquí te damos algunos consejos que conviene tomes en cuenta cuando estás planteando tu idea de negocio para que puedas empezar con el pie derecho y te encamines hacia el éxito que buscas.

Concepto de negocio

Por concepto de negocio nos referimos al ADN de las empresas. Es importante buscar darle un enfoque que todavía no se haya desarrollado en el mercado, para lo que sirve realizar un análisis FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Es lo que hará único al negocio y pondrá las bases para encontrar el camino al éxito.

Pon mucha atención y cuidado en este paso. Porque si apuestas a lo grande, considera que pasarás el resto de tú vida trabajando en ello. Así es que busca algo que te apasione y obsesione. Como diría Confusio: “si amas lo que haces no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”.

Pero también porque el primer paso para tener una empresa sólida es tener claro y bien definido lo que quieres hacer.

Piensa en grande… ¡más grande!

Debes pensar en grande, no te limites, rompe las barreras y ve más allá. Piensa en tu negocio como en un bebé o en un hijo, al que le debes proporcionarle todo tu esfuerzo, dedicación y tiempo para que llegue tan lejos como sea posible. Piensa que tu idea puede crecer más allá de las formas previstas, si lo puedes pensar créelo vas por buen camino.

Para que no te pierdas en el proceso de planeación inicial realiza un mapa, así no perderás de vista ningún detalle, y podrás detectar y prever problemas, obstáculos y sobre todo oportunidades.

Principalmente asegurate de tener bien definidos:

  • Presupuestos y finanzas
  • El plan del negocio
  • La estrategia de marketing
  • El organigrama y la cantidad de empleados que puedes llegar a necesitar en un futuro.

No puedes perder de vista el uso de la tecnología, recuerda que esta, es un elemento que nos guste o no, rige al mundo en el que vivimos hoy en día. No permitas que tu negocio se quede atrás o no funcione por dejar este aspecto de lado. En el uso de la tecnología, por obvio que esto pueda parecer debes incluir el uso de internet, redes sociales, aplicaciones o servicio digital, no le des muchas vueltas, conforme vayas creciendo la necesidad de ir implementando nuevas tencologías irá siendo más urgente.

En Grupo Taurus tenemos una solución de ERP basada en SAP Busisness All-in One que le ayuda a estandarizar su modelo de negocio, establecer procesos adoptando las mejores prácticas, y tener control total, además de incrementar su rentabilidad.

Se un experto en tu área

No necesitas una maestría o  doctorado en negocios para hacer que tu empresa triunfe, pero sí necesitas estar informado y aprender todo lo posible sobre tu campo de negocio. Es una tarea que lleva tiempo y que puede costarte trabajo, pero también te ha costado mucho lograr ser emprendedor, pero si la pasión que sientes por tu idea es la necesaria no tendrás problemas en cumplir esta tarea. Sin embargo si te pesa investigar sobre tu emprendimiento, te recomendamos pensar las cosas tres veces y considerar bien tus opciones antes de que todo salga mal.

Ahora ya lo sabes, si estás por iniciar tu propio negocio, revisa bien todo tu plan y considera si vas o no por buen camino, recuerda el éxito en tu negocio está en la pasión y la entrega que demuestres por él.

Bitnami